El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sonora cierra la puerta a EU: Prohíbe llegada de turistas

Imagen ilustrativa

Debido a la presencia de coronavirus, Sonora decidió cerrar temporalmente su frontera con Estados Unidos

Por: Redacción 02 Julio 2020 13 03

Esta tarde la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció que a partir del fin de semana iniciarán los operativos de filtros en la frontera de Estados Unidos hacia México como medida de prevención sanitaria.

Ante el brote de casos de covid-19, el gobierno de sonora impedirá el acceso de turistas extranjeros hacia el estado durante el puente del 4 de julio.

Lo anterior significa que las restricciones de viaje e ingreso incluyen a quienes aprovechan los puentes o fines de semana para visitar a sus familias.

“Viniendo esta celebración que es el 4 de julio, Día de la independencia en Estados Unidos, tenemos una alerta porque está todo cerrado por la pandemia allá y no queremos que vengan a Sonora a celebrar en estos momentos” indicó la gobernadora.

El caso de Sonora será como el de las otras fronteras que cerró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el fin de que solamente ingresen viajeros por actividades económicas, laborales o de emergencias de salud.

“Le pedí apoyo a Cancillería para que el Instituto Nacional de Migración coadyuve, porque de una vez les advierto, las playas según el acuerdo del Consejo Estatal de Salud, estarán clausuradas en San Carlos y Puerto Peñasco, derivado del gran número de contagios en EU” aseguró.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores indicó que platicó con la gobernadora y la canalizó a Roberto Velazco, director de América del Norte para que brinde apoyo a la entidad.

 

 


Las Más Leídas