El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Utilizaron garrafón como incubador en hospital de Sonora (FOTO)

En clínica del Seguro Popular de Sonora, médicos utilizaron un garrafón de agua de 20 litros como incubadora para bebé.

Por: Redacción 20 Febrero 2019 08 27

Después de que la madre diera a luz en un automóvil porque le negaron la atención médica en el hospital, la abuela de la recién nacida difundió una imagen de su nieta, la cual aparece con un garrafón de agua sobre la cabeza.

El garrafón fue una improvisación de un casco cefálico. La foto causó indignación y generó una serie de comentarios en contra de las autoridades del sector de salud.

Después de la denuncia en las redes, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, quien se desempeñaba como directora del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital; Agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena; Revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Los cascos cefálicos se utilizan para brindar oxígeno a un recién nacido, como opción a las incubadora, tienen un valor de dos a cinco mil pesos. Los médicos que atendieron a la recién nacida tuvieron que improvisar este artefacto con medio garrafón de 20 litros.

 


Las Más Leídas