El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 75% de camiones en Juárez no deberían circular

Tras 45 días del operativo Criba,  la oficina de Transporte arrojó que tan sólo el 25% de las unidades que circulan en la localidad están en optimas condiciones para prestar el servicio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Marzo 2019 12 25

Luis Lugo, jefe de la oficina de Transporte en Ciudad Juárez informó que ya fueron inspeccionados 881 camiones durante el operativo Criba, del cual dio como resultado la implementación de 766 multas, así como el retiro de circulación de 15 camiones.

Las estadísticas presentadas por el jefe de Transporte indicaron que tan sólo el 25% de las unidades que circulan en la localidad fueron revisadas sin recibir algun tipo de sancion, lo que representa que solamente ese porcentaje de unidades está en posibilidad de brindar un servicio digno a la ciudadanía.

"Las que se quedaron son las que están aptas para dar el servicio, obvio que muchas no cumplen con el parámetro, pero estan entre 2000, 2005 que sí reúnen los requisitos" expresó.

Según explicó el jefe de Transporte, algunas unidades fueron multadas hasta en tres ocasiones por diferentes conceptos, por lo que del total de los 881 camiones tan solo 250 fueron a los que no se les presentó alguna sanción.

A partir de ahora inspectores de la dependencia realizarán una segunda inspección en las líneas a fin de dar con aquellas unidades que no fueron inspeccionadas durante la primera etapa, señaló Luis Lugo.

"Tenemos un mes todavía de margen para ubicar realmente como estamos afuera, pero el operativo Criba será permanente" finalizó.

Comparte este artículo