El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sólida investigación contra asesino de activista, impugnaremos: Fiscal

El fiscal César Peniche, aseguró que la investigación que derivó la detención de Rosalío Joel M. P., presunto homicida del activista Juan Ontiveros es sólida y que presentará el recurso correspondiente.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Abril 2019 08 16

 

Afirmó que la acusación de la Fiscalía tiene sustento en robusta carpeta de investigación, la cual integran pruebas, periciales, estudios, análisis y entrevistas, las cuales realizó el equipo investigador y que derivó la detención del presunto responsable.

Detalló el Fiscal que presentarán el recurso en contra de dicha resolución de la juez Romelia Martínez Badillo, quien desestimó las evidencias que presentó el Ministerio Público en contra de Rosalío Joel M. P, a quien detuvieron en la comunidad de Barbechitos en Guadalupe y Calvo.

“El reconocimiento de los testigos es suficiente para dictar la vinculación a proceso, por lo que procederemos y actuaremos ante esta decisión judicial”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Agregó que la investigación está respaldada por un trabajo profesional, con elementos de prueba y argumentos incriminatorios que sustentan la probable responsabilidad de Rosalío Joel M. P., por lo que se utilizarán los recursos legales necesarios para brindar justicia en el atroz crimen del líder indígena.

 


Las Más Leídas