El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Corral a Consejero Presidencial desista amparo de EPN

El gobernador de Chihuahua Javier Corral solicitó al consejero de la Presidencia, Julio Scherer, el desistimiento del amparo que interpuso el expresidente Enrique Peña Nieto por los Expedientes X.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Abril 2019 13 42

El Mandatario estatal refirió que sintió buen ánimo por parte del Consejero Jurídico de la Presidencia en torno a este tema y que será analizado, ahora que entró el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Antes de terminar su mandato como presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un amparo en el cual, el ministro Genaro García Luna solicitó a la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado todas las investigaciones referentes a los Expedientes X.

Corral Jurado, precisó que también trataron los amparos que interpusieron ciudadanos chihuahuenses en torno a las instancias infantiles.

Comentó que también el Consejero Jurídico, Julio Scherer, vendrá al estado de Chihuahua en próximas semanas para la presentación de un plan en materia de seguridad.


Las Más Leídas