El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condición estable el soldado que cayó al izar bandera en El Palomar

El soldado que ayer voló varios metros durante las prácticas del izamiento de bandera en el parque El Palomar en Chihuahua, está estable, lo atienden en el Hospital Militar Regional y permanecerá en vigilancia estrecha 48 horas.

Por: Redacción 23 Febrero 2019 12 18

Lo anterior lo informó la Quinta Zona Militar con sede en la ciudad de Chihuahua a través de comunicado de prensa en el que dan a conocer el estado de saludo del soldado Policía Militar Raúl Misael Flores.

Sin embargo en la información oficial no detallaron las lesiones o fracturas que tendría Raúl Flores.

Ayer viernes 22 de febrero ocurrió el lamentable accidente donde el soldado Flores, voló y cayó de más de 8 metros de altura cuando realizaban maniobras de izamiento de bandera.

El momento lo captaron en video varios asistentes al ensayo.

El boletín dice lo siguiente:

La Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que el C. Soldado Policía Militar Raúl Misael Flores de 24 años de edad, desplegado en esta Ciudad Capital, sufrió un accidente el 22 de febrero de 2019, en las practicas del “Abanderamiento e Izamiento de Bandera”, al enredarse con la Bandera Monumental al momento del izamiento en la explanada de “El Palomar” de esta Ciudad; se encuentra internado en el Hospital Militar Regional de Chihuahua, presentando un diagnostico Hemodinamicamente estable con signos vitales dentro de parámetros normales.

El C. Sld. Pol. Mil. Flores, Permanecerá en vigilancia estrecha durante 48 horas, monitoreando su evolución, estimando una recuperación aproximada de 20 días, para continuar con sus actividades castrenses.

La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso para el bienestar del personal militar, reiterando el compromiso permanente de servir al pueblo de México.


Las Más Leídas