El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asfixian economía, nace una regulación cada semana: Carrejo

Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, advirtió que México padece una sobre-regulación donde cada semana surge una regulación nueva, lo cual asfixia a la economía; y resta el avance a los trabajadores y a emprender.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 09 43

La prioridad por atender en la economía es la sobre-regulación, la cantidad excesiva de burocracia, permisos y reglamentos impuesta sobre las empresas, según expuso Salvador Carrejo en el programa ‘Réplica’ en tiempo.com.mx y puentelibre.mx, con los conductores Martín Zermeño y José Antonio Enríquez.

“La sobre-regulación asfixia a la economía, es una gran área de oportunidad que tenemos que atender, de la excesiva regulación. A nivel nacional hay alerta regulatoria donde cada semana surgen nuevas regulaciones para la industria”, declaró el presidente Carrejo.

Si bien “no se puede tener una economía sólida sin regulaciones, pero la sobre-regulación no permite incorporar nuevas oportunidades a los colaboradores ni al emprendimiento”.

Coparmex plantea una política de mercado en la economía, con políticas solidarias, mencionó en cuanto a la postura de la cámara empresarial.

Sobre los empresarios representados por Coparmex, expuso que “alzamos la voz” y no son oposición, pero sí un contrapeso a todos los niveles de gobierno.

“Alzamos la voz cuando no estamos de acuerdo en decisiones de gobierno, también es nuestra responsabilidad extender la mano para colaborar, poner propuestas en la mesa, no solamente quejarnos e informarnos”.

Al momento buscan impulsar el Modelo de Desarrollo Inclusivo, que entre sus planteamientos está la política de mercado solidaria, con libertades sindicales responsables, sin sobre-regulación.

“La mejor vacuna para los conflictos laborales es un liderazgo humanista de los empresarios, preocupados de manera genuina por los colaboradores” de las empresas, pues es la mejor manera de prevenir problemas.

 


Las Más Leídas