El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Slim unió el Atlántico y el Pacífico mediante cable submarino

La compañía América Móvil de Slim, dio a conocer que en colaboración con Telxius lograron unir el Atlántico con el Pacífico gracias a que colocaron un cable submarino de última generación que provee Alcatel Submarine Networks.

Por: Redacción 17 Enero 2023 13 09

América Móvil, de Slim, y Telxius dieron a conocer el despliegue del nuevo cable submarino de gran capacidad para unir Guatemala y Estados Unidos, mostrando el compromiso de los dos mayores grupos de telecomunicaciones de América Latina para mejorar las comunicaciones.

El cable submarino que colocaron de Guatemala a Estados Unidos tiene la capacidad inicial de 190 tbps y será el de mayor capacidad para cubrir una ruta clave en el Carive con los mṕas altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

El cable AMX3, nombre oficial, estará listo para operar en el 2025 y ya está listo para impulsar los servicios de comunicaciones ya que está en contacto con el proveedor submarino Alcatel Submarine Networks.

Para América Móvil este es un nuevo paso para construir la red submarina más extensa de América que entrega capacidad para proporcionar conectividad internacional a todas las personas que lo utilizan en estas zonas geográficas.

Mientras que para Telxius es el séptimo cable nuevo de última generación incorporado a su red desde el 2018, contando con una red de cable submarino diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales en la mayor parte del Atlántico.


Las Más Leídas