El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sensibilizan a alumnos de primaria en Juárez sobre el Síndrome de Down

La Secretaría de Desarrollo Social, llevó pláticas de sensibilización a 130 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado, de la Primaria Federal Amado Nervo, en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 15 36

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó pláticas de sensibilización a 130 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado, de la Primaria Federal Amado Nervo, en Ciudad Juárez.

El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición genética, por lo que se deben eliminar las barreras que la sociedad impone y generar una cultura de cambio e inclusión.

Por esta razón, la dirección decidió comenzar la sensibilización en los niveles escolares medios, con pláticas donde se dio la oportunidad de responder a las preguntas que las y los estudiantes tuvieron sobre el tema.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, y desde el año se celebra para generar una mayor conciencia. 

Esto en relación a las capacidades y contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, que les permita el pleno goce de sus derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación.

 


Las Más Leídas