El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sindicatura estará atenta a Juárez Iluminado: Leticia Ortega

La síndica Leticia Ortega presentó ante el Cabildo esta tarde su tercer informe, en el cual anunció que estará atenta al proyecto Juárez Iluminado, si es que éste se aprueba.

Por: Redacción 06 Junio 2019 20 07

En la Sesión número 32 Ordinaria de Cabildo, la titular de la Sindicatura del Municipio de Juárez, Leticia Ortega Máynez, presentó su tercer informe trimestral en el primer año de la presente gestión.

La síndica declaró que los municipios tienen la responsabilidad de coadyuvar para que bienes y servicios lleguen a toda la población, motivo por el cual habló acerca del acceso al alumbrado público, el cual, dijo, es un derecho humano.

Ante esta situación, Ortega Máynez aseguró que la Sindicatura estará atenta a grandes proyectos que requieran inversión importante de los recursos del erario, como es el caso de Juárez Iluminado, en caso de que éste sea aprobado por el Congreso del Estado.

“Al respecto, es de todos conocida la postura de la Sindicatura en relación al proyecto que habrá de comprometer recursos municipales de varias administraciones a futuro. Creemos que hay otras formas de resolver el problema de iluminación, por lo que Sindicatura entregó al Congreso un documento con el análisis del costo-beneficio del proyecto y una propuesta de cómo resolver el problema de la falta de iluminación sin privatizar el servicio”, declaró en la sesión de Cabildo.

Respecto a su informe, Leticia Ortegas dijo que la Sindicatura ha asistido a las 31 sesiones del Cabildo efectuadas, así como ha asistido a 529 comisiones edilicias desde el inicio de la gestión. Además, ha presentado cada dos semanas un boletín para informar a la ciudadanía sobre las acciones que se han realizado, sumando hasta la fecha 19 boletines.

Agregó que  la Sindicatura está en constante monitoreo de las finanzas del Municipio, evidenciando que, de las siete dependencias descentralizadas, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud no han cumplido con enviar su información financiera mensual.

 


Las Más Leídas