El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No fue tiro de gracia, le dieron 16 disparos a "El Chueco": Jáuregui

El fiscal de Chihuahua confirmó que José Noriel Portillo Gil "El Chueco" no recibió un "tiro de gracia", sino que habrían sido 16 disparos de "Cuerno de Chivo" los que lo últimaron.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Marzo 2023 13 08

En entrevista con medios de comunicación, César Jáuregui Moreno brindó detalles sobre la ejecución de "El Chueco", mismo que no habría sido asesinado de un disparo, como trascendió en primera instancia, sino que recibió 16 impactos de arma de fuego. 

Lo anterior según revelaron los peritajes realizados el día de ayer por la Fiscalía General de Sinaloa y la Fiscalía General de Chihuahua en la funeraria de Los Mochis. 

"Presenta muchos más", puntualizó tras recibir los resultados del peritaje.

"¿Se acuerdan que les dije yo que uno y que 16 casquillos percutidos? Parece que le metieron los 16", indicó.

"Solo que en las fotos no se aprecia porque está con ropa y el que se aprecia es el de la cabeza", explicó. 

Sobre el móvil del homicidio, recordó que será su homologa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien dará dicha información debido a la jurisdicción del hallazgo del cuerpo. 

En tanto, con la familia de Portillo Gil "no habrá ningun contacto que no sea el estrictamente necesario".

Asesinato de "El Chueco" 

En primera instancia fueron elementos de la Policía Municipal de Choix el día sábado 18 de marzo quienes atendieron el reporte a los números de emergencia tras el hallazgo del cuerpo en una brecha de la Sindicatura de Picachos,

Posteriormente dieron parte a las autoridades estatales para realizar las debidas indagatorias.

El cuerpo fue revisado por peritos de la Vicefiscalía Zona Norte local, quienes señalaron que contaba con el "tiro de gracia". 

Además junto con el cuerpo fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 mm., así como 16 percutidos de "Cuerno de chivo". 

"El Chueco" portaba equipo táctico, de acuerdo con el reporte.

Tras el arribo del cuerpo para realizar la necropsia de ley los últimos detalles sobre la causa de la muerte así como la identificación del cuerpo se realizaron.


Las Más Leídas