El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin cifra de extranjeros en Juárez por descuido de migración: Cabada

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez señaló que no existe cifra exacta del número de migrantes que permanecen en Ciudad Juárez por descuido de las autoridades migratorias desde el primer ingreso.    

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Agosto 2019 13 50

“Lamentablemente no la hay y nunca la hubo por un descuido por parte de la autoridad migratoria”; señaló Armando Cabada quien estima la presencia de entre 8 mil y 10 mil migrantes en Ciudad Juárez.

Dijo que permitir el ingreso de miles de migrantes en octubre provocó desajuste y las autoridades migratorias de México no tuvieron la rigidez para controlarlo, además con el retorno de los extranjeros es difícil contar con la cifra real.

En cuanto a los apoyos actuales como parte de la Iniciativa Juárez, señaló que hay alrededor de 350 migrantes refugiados en el albergue federal, en el cual recibirán a los extranjeros retornados.

Cabada recordó también que permanecen con los operativos al bordo del Río Bravo y es la Guardia Nacional quien mantiene la vigilancia en este sector, agregó que esperan la aparición con bien del migrante que se perdió en la inmediaciones.

El alcalde añadió que no debe verse a los migrantes como problema de inseguridad sino como tema social, de humanidad y dignidad por lo que reprueba acciones en contra de los mismos.


Las Más Leídas