El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartan casos de secuestro relacionados con videojuegos en Juárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó a la comunidad sobre los videojuegos al ser utilizados para realizar secuestros como ocurrió en Oaxaca; informaron que en Ciudad Juárez no se han registrado casos de este tipo.

Por: Marieli Sánchez Banda 21 Octubre 2021 10 23

La Fiscalía descartó que en Ciudad Juárez se hayan registrado casos de secuestro relacionados con los videojuegos en esta región, como ocurrió en Oaxaca donde rescataron a tres niños.

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad del país, señaló que el juego Free Fire es utilizado como instrumento de secuestro e informó del caso en Oaxaca, donde rescataron a tres menores en Santa Lucía del Camino.

“Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, permite la interacción entre los usuarios de forma libre y sin restricciones de edad, a través de mensajes de texto y audios, representando un riesgo para los niños”, agregó que los delincuentes convencieron a los tres menores para que salieran de sus casas y los llevaron lejos de sus domicilios.

Por lo anterior es que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pide a los mexicanos estar alertas de los videojuegos y la comunicación de los menores a través de los mismos.


Las Más Leídas