El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin afectación Ichitaip si nos eliminan Consejeros: De La Rocha

Alejandro De La Rocha, Consejero Presidente del Ichitaip, mencionó que en caso de que los diputados decidan eliminar a dos de los cinco Consejeros que tienen, no habrá afectación en los trabajos del organismo.

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2019 11 09

“No habría afectación, por ejemplo desde el 2016 se atendieron desde 120 a 200 recursos, a la fecha atendemos más de 700 y hubo un año con 3 mil y lo hemos podido sacar, mientras no nos afecten la estructura operativa esta bien”, dijo De La Rocha Montiel. 

Así mismo aclaró que el instituto trabaja bien con las alianzas a los poderes en los ámbitos de transparencia y esa estructura tiene direcciones ya consolidadas. 

Esto ya que los diputados del PAN presentaron una iniciativa para eliminar dos cargos de Consejeros, y que en vez de cinco sean solo tres, pues dos Consejeras terminan su periodo y con esta reforma ya no sería necesario convocar y elegir nuevo personal. 

Cabe mencionar que esta semana se subió al pleno la reforma pero el PRI no estuvo de acuerdo y se bajo el dictamen para analizarlo de nuevo. 

“La realidad es qué hay estados que tienen mayor población y están con tres como estados que tienen menos población y están con cinco como nosotros y como Hidalgo”, aclaró.  


Las Más Leídas