El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siempre de lado de la UNAM pero no confrontaré a AMLO: Monreal

El senador por Morena y profesor de la UNAM, Ricardo Monreal, afirmó que siempre estará del lado de la universidad de la que es parte, pero nunca confrontará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 18 00

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado aclaró que no tenía intenciones de confrontarse con López Obrador, quien por segundo día consecutivo lanzó ataques a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Hoy tuve mi clase de la UNAM. Yo soy maestro de la UNAM. Respeto mucho la expresión del Presidente. Nunca voy a confrontarme con él; ya explicó él el sentido de sus palabras el día de ayer y hoy, pero yo soy académico de la UNAM desde hace varios años, soy maestro de la maestría de la División de Estudios de Posgrado desde hace varios años y obviamente cuando termine del Senado seguiré siendo maestro", señaló.

Afirmó que su función en el Senado es temporal y siempre se pondrá del lado de la UNAM, porque cree que es una institución universal, plural, humanista.

"La UNAM es una gran institución, aunque debe de haber excepciones, como dice el Presidente, pero en términos generales yo conozco maestros, catedráticos excepcionales", aseveró.

Recalcó que no confrontará nunca con el presidente.

Es de mencionar que por su parte la UNAM afirmó que siempre fueron respetuosos "de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia".


Las Más Leídas