El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Sicológicas” reacciones a la vacuna: Secretario de Salud

Ante reportes de paramédicos y atenciones que brindaron por reacciones a la vacuna, el secretario de Salud en Chihuahua, Eduardo Fernández, las calificó de “sicológicas”.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Julio 2021 10 12

Al ser cuestionado por los medios de comunicación ante los reportes de reacciones que atendieron para médicos de URGE y Cruz Roja, así como las expresiones en redes sociales, Fernández explicó que fueron muy pocos, pero la mayor parte de las personas que se sintieron mal fue por cuestiones “sicológicas”.

“Muy pocos, la mayor parte y parece mentira, pero es un tema sicológico”, dijo Fernández.

Durante la mañana de este jueves, paramédicos atendieron dos reacciones producto de la vacuna COVID en la capital; una en la UACH ll y otra más en el Tec ll; al momento la última está siendo trasladada al Hospital Morelos, esto por presentar crisis hipertensiva.

Asimismo seis personas más presentaron reacciones; sin embargo no fue requerido su traslado. 

De igual forma en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se reportó a una persona inconsciente luego de recibir la dosis de la vacuna AstraZeneca. También fue atendida por paramédicos. 

También en redes sociales, cientos de jóvenes entre 25 y 39 años reportaron sentir dolores de cabeza, vómito, malestar estomacal, temperatura y otros síntomas.


Las Más Leídas