El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Si yo lo tengo tú también”: acusan a médico de toserle a enfermera

Imagen ilustrativa

En Miami, una enfermera interpuso demanda a clínica en donde acusa, un médico la infectó de Covid-19 luego de toserle.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 18 22

La enfermera Venise Jean-Baptiste, quien era practicante, narró para una televisora de Miami que un compañero médico le tosió y exhaló su aliento en la cara de forma intencional “bueno, si yo lo tengo, ahora tú también lo tienes. Ahora, déjeme en paz”, fueron las palabras que le dijo al hacerlo.

Tanto ella como su hijo, presentaron síntomas días después del presunto incidente y exigió la realización de una prueba de Covid-19, misma que le negaron y motivo por el cual acusa a la gerencia del centro médico de negligencia.

El médico acusado, Joseph Piperato también laboraba en la clínica Biscayne Medical, perteneciente a la organización Project Access Foundation.

Por su parte, la institución señaló en un comunicado que se han seguido las pautas vigente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Los alegatos expuestos en la denuncia son infundados y serán defendidos agresivamente”, dijo un representante, quien agregó, las medidas preventivas en la clínica incluyeron controles de síntomas y la disponibilidad de Equipo de Protección Personal.


Las Más Leídas