El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si condenan a exmarido de Abril, investigarán a jueces por asesinato

Claudia Sheinbaum solicitaría a la Procuraduría General de Justicia que se investigue por homicidio a los jueces del caso Abril Pérez si se confirma que su ex esposo fue el responsable.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 15 27

Este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno indicó que solicitaría a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciar la investigación por homicidio contra los jueces que dejaron en libertad al ex esposo de Abril Pérez en caso de confirmarse que fue sea este el culpable.

“Yo sí le pediría a la procuradura y lo digo de manera responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su expareja, se investigue por homicidio a los jueces” dijo Sheinbaum.

Así lo informó la jefa de gobierno luego de que declaró qu se instaló oficialmente un grupo de por Alerta por Violencia contra las Mujeres en CDMX.

Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y ex esposo de Abril Pérez, es el principal sospechoso del asesinato de la mujer, el cual sucedió el 25 de noviembre frente a sus hijos.

Anteriormente Abril recibió una agresión de Juan Carlos cuando aún eran esposos y decidieron divorciarse, el sujeto la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol e intentó asesinarla con arma blanca.

El ex director de Grupo Elektra recibió vinculación a proceso y tras 11 meses después de la agresión a Abril, un juez lo dejó en libertad. A los pocos días Pérez Sagaón recibió dos disparos: una en la cabeza y otro en la espalda, lo que terminó con su vida horas después.

Según la información de Carlos Jiménez, el mismo Juez que liberó a Juan Carlos, también dejó libre a un violador serial en septiembre de este año.


Las Más Leídas