El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permutó Hacienda Valores Gubernamentales por 30 mil mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que llevo a cabo con inversionistas institucionales del mercado local una operación de intercambio de valores gubernamentales.

Por: Redacción 22 Junio 2021 10 48

Explicó que en primer término se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2021 y 2025 por 20 mil 859 millones de pesos.

La segunda transacción fue una subasta adicional de colocación de Valores Gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos con vencimiento entre 2023 y 2050. La demanda total de esta operación fue de 30 mil 913 millones.

Hacienda señaló que esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y bajo todos los lineamientos de deuda aprobados por el Congreso de Diputados para el ejercicio fiscal 2021.

La dependencia monitora constantemente las condiciones en los mercados financieros con el propósito de velar por el sano desarrollo del mercado de deuda local para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública.

El Gobierno Federal reiteró que tiene el compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable de acuerdo con sus lineamientos de política macroeconómica para contar con finanzas estables.


Las Más Leídas