El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitió Hacienda este lunes el primer bono soberano “verde” en el mundo

Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hoy realizó la emisión del primer bono soberano sustentable en el mundo vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 13 48

El monto de la emisión de deuda es por 750 millones de euros, así lo informó la SHCP, además de señalar de que hoy México se convierte en el primer país en el mundo en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los ODS de las Naciones Unidas.

Con esta emisión, Hacienda inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país “en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible”, destacó la dependencia federal.

En boletín, Hacienda informó que este bono permite a México ampliar su base de inversionistas al acceder a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible.

Por el momento, hay alrededor de 3 mil fondos de inversión sustentables que concentran activos por 800 mil millones de dólares en todo el mundo, donde el mercado europeo concentra el 80%.

El bono vence en un plazo de 7 años y ofrece una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603% y paga una tasa cupón de 1.350%, la cual la hace la segunda más baja en toda la historia de deuda emitida en euros por el gobierno federal.

En la operación, alcanzó una demanda máxima de 4 mil 800 millones de euros, lo que significa a 6.4 veces el monto colocado y participaron 267 inversionistas institucionales a nivel global, aunque al final fue adquirido por 78 nuevos inversionistas.

Hacienda remarcó que esta emisión de deuda está dentro del programa de financiamiento para el 2020 y no pasa los limites de endeudamiento neto autorizado por la Cámara de Diputados.

 


Las Más Leídas