El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por primera vez desde febrero, Hacienda quitó estímulo a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que para agosto las gasolinas no recibirán estímulos fiscales, luego de aplicarse desde febrero.

Por: Redacción 23 Julio 2021 13 09

Hacienda tenía ya 22 semanas consecutivas inyectando un estímulo fiscal para mantener los precios de las gasolinas, según acuerdos publicados por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

El último estímulo aplicado fue el sábado pasado 17 de julio a este vienes 23, en el cual Hacienda financió un porcentaje del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El estímulo fiscal que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la gasolina Magna fue de 52.59 por ciento por lo que los conductores pagan 2.43 pesos de IEPS por litro en este periodo.

La Premium recibió un estímulo de 23.98 por ciento, por lo que los consumidores pagan 3.28 pesos de IEPS por litro de gasolina que adquieran hasta este día.

Para el diésel, el apoyo que brindó Hacienda fue de 22.67 por ciento, por lo que los consumidores tiene la oportunidad de adquirir el litro a 4.35.


Las Más Leídas