El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quisieron estafar a autoridades con 600 mil mdp, los detienen

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), de la Secretaría de Hacienda, informaron que se presentaron tres personas solicitando la intervención y apoyo de la PFF para lograr la recuperación de más de 600 mil millones de pesos.

Por: Luis Fierro Serna 23 Julio 2021 05 46

Esta suma millonaria fue supuestamente localizada en 6 cuentas de una institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano.

Por tratarse de cantidades multimillonarias, se verificó la autenticidad de los documentos exhibidos por los sujetos mencionados, lográndose detectar que se trataba de documentos falsos.

De inmediato, y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas, se solicitó el apoyo de la policía para presentar a los sujetos y documentos por ellos exhibidos ante la Fiscalía General de la República, quién deberá definir su situación legal.

Hacienda reitera la invitación a la ciudadanía para estar alerta y evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio o en ser utilizados para la comisión de este tipo de delitos.

De la misma forma, la Procuraduría Fiscal de la Federación, conforme a sus atribuciones, se mantendrá alerta para seguir identificando y denunciando cualquier actividad ilícita, afirmó la dependencia federal.


Las Más Leídas