El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desaprovechan bancos facilidades; no otorgan crédito: Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda aseveró que los bancos comerciales no ejercen las facilidades de liquidez que les proporciono el Banco de México (Banxico), ni tampoco otorgan créditos.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 11 33

Señaló que la banca comercial mantiene niveles altos de capital, pero no han ejercidos los estímulos que impulsó Banxico.

Para hacer uso del otorgamiento de crédito, la banca comercial pidió estar respaldado por la banca de desarrollo, la cual la integran instituciones financieras públicas.

“Los niveles de garantías que pedían eran de 90 por ciento. Eso quiere decir que no estaban tomando ningún riesgo”, explicó Herrera en la Reunión Anual de Consejeros Regionales que llevó a cabo BBVA México.

“Ha subido su índice de capital, de 15 a 17 por ciento, pero también es síntoma que no están prestando” aseveró durante su intervención en la reunión virtual.

Agregó que debe trabajar con la banca comercial para utilizar en su totalidad las facilidades de liquidez que les fueron otorgados para lograr un acceso al crédito a las empresas nacionales.


Las Más Leídas