El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Servicio médico como en Dinamarca o Suecia ofrece AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el servicio médico en el país será igual en tres años al de los países nórdicos como Dinamarca, Suecia o Canadá.

Por: Redacción 15 Abril 2019 07 45

En rueda de prensa que ofreció desde Palacio Nacional, el presidente informó que trabaja para reformar el sistema de salud para lo cual van a crear el Instituto de la Salud para el Bienestar, “vamos a empezar en algunos estados para atender el problema de manera integral, tenemos que mejorar todo lo que tiene que ver con centros de salud, unidades médicas rurales, la atención primaria, no hay medicinas”, mencionó.

Añadió que después de eso atenderá el segundo nivel ya que los hospitales están muy llenos de pacientes pero no tienen camas y equipo médico.

Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a la construcción de hospitales que hay 80 que dejaron sin terminar con un avance del 30% “tenemos que atuender esto, decidir cuáles terminar, cuando terminarlos, cuáles requieren con urgencias ser equipados”.

“En 3 años la atención médica y medicamentos serán gratuitos y vamos a tener servicio de salud igual que el de los países nórdicos, Dinamarca, Suecia y Canadá”

El presidente dijo que esto no no puede hacerlo de la noche a la mañana porque primero va a enfocarse en mejorar las 20 mil unidades medicas rurales de primer nivel, hacer funcionar los servicios de salud de segundo nivel y que no falten los medicamentos.


Las Más Leídas