El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren serpiente en Paraguay; está en peligro de extinción 📸

En Paraguay, encontraron una nueva especie de serpiente no venenosa. Al parecer cuenta con 15 subespecies semi subterráneas distribuidas en el centro de América del Sur, los investigadores creen que está en peligro de extinción.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 12 07

La revista Zoosystematics and Evolution presentó varias fotografías de la nueva especie, la cual pertenece al género Pharlotris, que cuenta con más de 15 especies distribuidas en América del Sur. Este grupo de serpientes destaca por su llamativa coloración.

La serpiente es de color rojo, negro y amarillo con un patrón lineal. El hallazgo fue hecho por una Organización No Gubernamental paraguaya para la Tierra con la colaboración de Guyra Paraguay y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay. 

La serpiente fue descubierta cuando uno de los investigadores la vieron cuando cavaba un hoyo en Rancho La Laguna Blanca, junto con sus colegas quienes ahora trabajan por la conservación de la vida silvestre paraguaya.

La nueva serpiente Phalotris es particularmente atractiva y es fácil de distinguir ya que tiene la cabeza roja y ojos color amarillo, una banda lateral negra y escamas ventrales anaranjadas con manchas negras irregulares.

Phalotris es endémica de los bosques del Cerrado del departamento de San Pedro en el este de Paraguay y hasta el momento solo han sido descubiertos tres ejemplares del mismo, lo que quiere decir que está en peligro de extinción.

 


Las Más Leídas