El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sergio tiene 10 años y autismo; sacó su primer libro de cuentos

El español Sergio Gómez Quintero, de 10 años de edad, padece autismo pero no lo detuvo para cumplir una de sus metas: escribir e ilustrar un libro de cuentos.

Por: Redacción 15 Julio 2019 12 05

El joven logró publicar el libro “Mi universo azul. De zombies, monstruos y personajes imaginarios” que incluye nada menos que 29 cuentos que -según medios internacionales- ya es un éxito.

Detectaron su autismo cuando tenía sólo cinco años de edad por problemas de lenguaje. Con terapias mejoró su condición y a ello aportó su papá quien le leyó todas las noches.

El papá de Sergio, David Gómez, contó que “poco a poco empezó a mirar libros y a interesarse por la lectura. Otro paso fue señalar con el dedo para marcar la lectura que su papá le leía” cuando de repente aprendió a leer.

Los libros adaptados con pictogramas y ver a su papá leer le ayudaron a Sergio a motivarse e inspirarse a escribir su propio libro de cuentos.

Con el tiempo comenzó a pedir a sus padres más y más libros pictogramas, lo que no sólo le permitió tener un hobby principal sino que tuvo así una ventana al mundo para comunicarse.

David narró que Sergio un día en una de las sesiones para tratar su condición Sergio salió con unas hojas escritas y contenían la historia que él le contó a su terapeuta. El padre escribió el mismo relato de su hijo en versión extendida.

Así comenzaron a trabajar juntos padre e hijo: Sergio contaba la historia, el padre la escribía ampliada y corrigió la gramática.

No saben si llegará el libro a venderse en Latinoamérica aunque sí marca un precedente internacional para niños con los llamados Trastornos del espectro autista (TEA).

 


Las Más Leídas