El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan: 7ª Tormenta Invernal traerá frío y nieve o aguanieve a Juárez

Foto de Protección Civil - Nieve en el estado

Protección Civil del Estado de Chihuahua pidió a la población estar atenta a la Séptima Tormenta Invernal por intenso frío, así como nieve o aguanieve en Juárez, la capital y más municipios.

Por: Redacción 28 Enero 2020 17 32

Este martes 28 de enero la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió las recomendaciones por las bajas temperaturas este miércoles y jueves por la Séptima Tormenta Invernal.

Comenzaron los protocolos de prevención y acciones para informar sobre potenciales condiciones meteorológicas intensas, ya que entrará el Frente Frío 36 con la Séptima Tormenta Invernal.

  • El miércoles 29 de enero esperan lluvias ligeras a dispersas en Juárez, Janos, Temósachi, Guerrero y Ojinaga, con rachas de viento fuertes de 65 km/h al sur del estado, sobre todo en Balleza.

 

  • El jueves 30 de enero “se prevén precipitaciones con probabilidades de nieve y aguanieve, principalmente en Juárez, Temósachi, Chihuahua [capital], Ojinaga y Bocoyna”.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nieve y bajo 0º C: Así avanzará frente frío sobre Chihuahua (MAPA) http://tiempo.com.mx/noticia/asi_avanzara_frente_frio_30_de_enero_2020_chihuahua_mapa

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

 

También pronosticaron vientos de 55 km/h para Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez.

 

Estas serán las temperaturas mínimas por día:

  • Para este miércoles 29 (°C mín./máx.): Chihuahua 19/1, Juárez 17/0, Janos 17/-2, Madera 12/-3, Cuauhtémoc 16/-3, Jiménez 19/2, Parral 20/1, Ojinaga 20/2, El Vergel 13/-4.
  • Para el jueves 30 (°C mín./máx.): Chihuahua 13/3, Juárez 11/4, Janos 11/1, Madera 8/-3, Cuauhtémoc 10/1, Jiménez 15/2, Parral 16/2, Ojinaga 14/5, El Vergel 5/-6.

 

Destacó Protección Civil es muy importante atender los avisos preventivos por parte de la población por las condiciones climatológicas que afectarán las próximas horas al territorio estatal.

Sigue estas recomendaciones:

  • Utilizar ropa y calzado adecuado, vestir con ropa gruesa a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se puedan presentar casos de hipotermia.
  • Extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
  • Evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, con el fin de evitar acumular residuos y gases nocivos para la salud.
  • Al conducir, hacerlo con extrema precaución, debido al congelamiento del pavimento y la presencia de fuertes vientos.
  • Mantener especial cuidado en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
  • En caso de  alguna contingencia llamar al 9-1-1 o acudir al centro de salud más cercano. 

 


Las Más Leídas