El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a 3 años de prisión a La Coneja; pero seguirá en libertad

Esta tarde, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 3 años de prisión a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, además del pago de 35 mil pesos por motivo de reparación del daño, sin embargo la pena será en libertad.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Mayo 2019 12 31

Luego de más de 30 días de juicio oral, los jueces determinaron imponerle una pena de 3 años de prisión por el delito de peculado en modo de coautor por el desvío de 1.7 millones de pesos, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua solicitaba 9 años.

Tras retomar la audiencia después de dictarse un receso con el fin de establecer la condena de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el juez Adalberto Vences tomó la palabra en primera instancia y aseguró que su voto en contra del fallo condenatorio fue derivado de un acto apegado a derecho y que en ningún momento se dejó intimidar por las noticias que trascendieron en medios de comunicación.

Por su parte, la juez Gabriela Córdova procedió a leer la sentencia de Gutiérrez y mencionó las siguientes palabras: “se condena a Alejandro Gutiérrez por delito de peculado por hechos del 20 al 23 de diciembre de 2015 con una pena de 3 años de prisión y al pago de 35 mil 50 pesos en concepto de multa, se concede el beneficio de la condena condicional y se absuelve por reparación del daño”

A la pena de 3 años de prisión se le va a restar el tiempo de ocho meses., tiempo qué pasó Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán.

Los jueces fijaron el día lunes 20 de mayo en punto de las 10:00 am para la audiencia de explicación de la sentencia en la sala 19 del Tribunal Superior de Justicia con sede en Aquiles Serdán.

En este juicio oral que empezó desde el día 2 de abril, las partes presentaron a testigos a declarar, algunos con identidad reservada, así como serie de documentos como recibos de pago y facturas de las empresas Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral.

En la audiencia del pasado 3 de mayo el Tribunal de Enjuiciamiento desechó la petición de la defensa de la Coneja para declarar procedente un recurso de refutación en contra de testigos protegidos.

Esto ya que la defensa de Alejandro Gutiérrez presentó prueba de refutación para acreditar que los testigos con identidad reservada faltaron a la verdad ante el Tribunal de Enjuiciamiento.



 

 

 

 


Las Más Leídas