El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran Día Internacional del Lenguaje de Señas 🎦

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional del Lenguaje de Señas, el cual fue proclamado por la ONU en el 2017, la fecha conmemora la creación de la Federación Munidal del Sordo en 1951.

Por: Redacción 23 Septiembre 2022 08 52

Este día es para conmemorar la Semana Internacional de la Persona Sorda, con el objetivo de ayudar a la Federación Mundial del Sordo, la cual apoya a las personas con discapacidad auditiva. Su lema es “¡Con la Lengua de Señas, Todos Estamos Incluidos!”.

Por ello, el propósito fundamental es procurar la inclusión social de las personas que tienen una discapacidad y necesitan utilizar lenguaje de señas, dando a conocer a las personas que el saber este lenguaje es una manera de inclusión.

Gracias a esta iniciativa, el estatus del lenguaje de señas mejoró mucho mediante la implementación de políticas, planes, programas y proyectos encaminados a mejorar la educación de las personas con problemas auditivos.

Esto ayudó a que tuvieran fácilmente la información y servicios básicos, de manera que se han visto fortalecidos los derechos humanos de estas personas incluso en los países en donde existían muy pocas organizaciones para apoyar a personas sordas.

A pesar de que este día es para incluir a las personas con discapacidad auditiva a la sociedad, lo ideal es que todos aprendiéramos la lengua de señas para poder comunicarnos con estas personas.


Las Más Leídas