El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Señala Aristeo que por dinero lo acusan de abuso

Durante el juicio oral, Aristeo Trinidad B. B. señaló que los padres de la menor que lo acusan de abuso sexual lo hacen por dinero.

Por: Iván Vázquez Guzmán 04 Febrero 2021 12 30

En interrogatorio por parte de la defensa del sacerdote, Aristeo declaró que desde 2015 hasta 2018, tiempo en que la familia de la menor era parte de la Tesorería de la Parroquia, las colectas eran de alrededor de 128 mil pesos, pero que al salir la familia aumentaron hasta 509 mil.

"Obviamente es el dinero", declaró Aristeo cuando se le cuestionó si conocía el medio por el cual supuestamente se le inculpaba, además de mencionar que los hechos de los que se le acusa son "totalmente falsos".

"Yo no he hecho nada de lo que dicen", declaró el acusado, quien agregó que la comunidad de Santa María, la cual el pastoreaba, estaba al tanto de toda la información acerca de las finanzas de la iglesia y aseguraban era una "bendición" el aumento de los ingresos.

La defensa de Aristeo Trinidad B. B. está desde ayer a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, quien asumió como particular su cargo como defensor.

Dicha audiencia es presidida en Ciudad Judicial ubicada en la calle Barranco Azul, casi cruce con Eje Vial Juan Gabriel y será retomada mañana a las 10:00 horas tras un receso.

A Aristeo Trinidad B. B., se le acusa de lo siguiente:

  • Violación con penalidad agravada en diciembre de 2015
  • Abuso sexual con penalidad agravada en septiembre de 2016
  • Violación con penalidad agravada en enero del 2018


Las Más Leídas