El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analiza Mazatlán cerrar playas en Semana Santa como lo hizo Navolato

Imagen ilustrativa

Esta mañana autoridades en Navolato dieron a conocer que su playa permanecerá cerrada en Semana Santa por lo que el ayuntamiento de Mazatlán fue cuestionado. 

Por: Redacción 25 Febrero 2021 10 41

Esta mañana autoridades en el municipio de Novolato dieron a conocer que aplicarán un cierre de playas y puertos durante la temporada vacacional de Semana Santa para evitar repuntes o contagious de COVID-19 en la región sinaloense, por lo que tras dicho anuncio el ayuntamiento de Mazatlán fue cuestionado sobre las medidas que tomarán. 

De acuerdo con José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, en pocas horas las autoridades darán a conocer las medidas que se implementarán frente a la temporada vacacional que se avecina el próximo mes. 

Lo anterior luego de que fue entrevistado esta mañana sobre un potencial cierre de las actividades turísticas así como del malecón. 

“Ese tema lo están llevando a cabo hoy el equipo interdisciplinario que dirige directamente el señor alcalde, a través del operativo Nueva Normalidad; considero que ellos en breve estarán dando un comunicado referente a cómo van a operar”, explicó. 

“Trabajando de manera lineal con el Gobierno federal debemos de entender que el día de hoy los actos protocolarios se han visto incluso también un poco más aplicando la sana distancia, en Mazatlán el día de hoy no somos ajenos a lo que se ha tenido que cambiar a esta nueva normalidad, y hay que recordar a la población no olvidar lo que viene siendo nuestra identidad”, agregó. 

De acuerdo con las autoridades en Navolato, a partir de la próxima semana todos los bañistas y turistas comenzarán a ser desalojados a partir de las 22:00 horas del malecón por elementos de Protección Civil y posteriormente las zonas turísticas así como los accesos a vehículos serán clausurados para todo tipo de personas. 

Cabede destacar que tan sólo hace pocos días la Concanaco dio a conocer que las reservaciones para el periodo vacacional en el puerto de Mazatlán se encuentran en el 65% de la capacidad.


Las Más Leídas