El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relajar medidas trae riesgo de repunte: IMSS tras Semáforo Verde

Luego de que el Semáforo COVID federal colocó al estado de Chihuahua dos semanas más en Verde, el IMSS llamó a tomar las medidas, pues relajarlas puede llevar a repunte en los contagios.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 12 21

“Relajar las medidas de prevención es un riesgo de incremento de casos. Rompamos cadenas de contagio”, expresó la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS.

Por ello llamó a usar cubrebocas, lavado de manos con agua y gel; sana distancia.

“No te confíes, la pandemia por COVID-19 aún continúa”, reitera el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Precisamente “la higiene de manos, la sana distancia y uso de correcto de cubrebocas permitieron cambiar a semáforo amarillo o verde”, expresa el instituto.

La Secretaría de Salud federal emitió el nuevo semáforo para cada estado que coloca a Chihuahua en Verde del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Aunque el secretario de Salud, el doctor Felipe Sandoval Magallanes, advirtió el viernes que el estado de Chihuahua si bien se mantiene en verde, subió dos puntos en los indicadores de riesgo.

De puntuación de 4 subió a 6, luego de tener la primera quincena en Verde, aunado al regreso de clases presenciales. Las autoridades revisarán el riesgo para definir si toman alguna acción sobre las escuelas.

Imagen


Las Más Leídas