El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Seguridad Vial red de radio digital encriptado

Seguridad Vial recibirá 425 radios que conformarán una red de radio digital encriptada que no podrá ser intervenida.

Por: Redacción 25 Enero 2021 15 54

Como parte de las acciones implementadas para la certificación de la Coordinación General de Seguridad Vial, en los próximos días se contará con un novedoso sistema de comunicación que garantizará una mejor interlocución de la institución.

Se trata de una red de radio digital, que consta de 425 radios, que al mantener un sistema encriptado, su señal no podrá ser intervenida, además se podrán obtener grabaciones de las transmisiones para un análisis posterior.

Los aparatos serán instalados en las unidades, así como los portátiles que utilizarán los Policías Viales, cuenta con un Geoposicionador Satelital, que permiten la ubicación rápida y efectiva.

Esto con el fin de tener supervisión de las actividades de los oficiales y sobre todo en caso de que se presente alguna intervención que ponga en riesgo la integridad del personal operativo.

Actualmente la institución cuenta con equipo de vanguardia como es el caso de las cámaras de solapa, con software encriptado que evitan su manipulación manual, así como equipo para la elaboración de infracciones digitales que permiten ingresar al sistema la información del infractor , con lo que se ha logrado contar con una base de datos de los conductores sancionados.


Las Más Leídas