El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguridad social prioridad para la Sección 42: Ever Avitia Estrada

A causa de la crisis sanitaria que provocó la pandemia, el Secretario del SNTE Ever Avitia Estrada dijo que la seguridad social es prioridad para la Sección 42, con el fin de garantizar ante todo la cobertura en servicios de salud a los trabajadores.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 14 18

El Secretario General de la Sección 42, dijo que es importante resaltar el  alto índice de siniestros que los adscritos sufren con incidencia superior del 200 por ciento con relación a años anteriores, los cuales, aseguró los han cubierto en su totalidad de manera eficiente y puntual.

Avitia aseguró que el compromiso principal es fortalecer cada día el sistema mutualista que caracteriza a la Sección 42, el cual adquiere más vigencia y que luego de intensas negociaciones con las compañías aseguradoras, garantizarán este importante aspecto: La seguridad social, busca siempre el equilibrio y la solidaridad entre los compañeros en activo y los trabajadores jubilados, señaló el dirigente.

El líder sindical informó que en los próximos días darán a conocer a los trabajadores de la educación a través de la estructura sindical las modificaciones respecto al pago de las primas, que sin lugar a dudas habrán de garantizar la tranquilidad para todos los empleados y sus familias.

Asimismo, darán cumplimiento a la tarea de manera responsable, siempre como prioridad el bienestar de los compañeros ante cualquier otro interés u opinión que pretenda vulnerar el sentido solidario  y colectivo del Sindicato, concluyó el dirigente.

 


Las Más Leídas