El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguiremos con reuniones: Loera tras exclusión de Mesa de Seguridad

Ante la exclusión de Juan Carlos Loera de las Mesas de Coordinación por la Paz, por parte del gobierno estatal, el funcionario aseguró que instancias federales seguirán sesionando.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 17 33

 

Ayer se dio a conocer que el gobierno estatal, encabezado por Javier Corral, excluyó al delegado del gobierno federal Juan Carlos Loera de la Rosa de las reuniones de la mesa de seguridad.

Las instancias federales seguirán sesionando en materia de seguridad en las instalaciones de la Quinta Zona Militar, aseveró el funcionario.

VerMe excluyeron de reuniones de seguridad; acusa Loera al Gobernador

“La buena noticia es que las Mesas Regionales de Construcción para la Paz se están desarrollando de manera normal”, manifestó Loera de la Rosa.

Puso como ejemplo Ciudad Juárez, donde hoy se llevó a cabo la reunión de manera normal, con la participación de representaciones federal, estatal y municipal.

“Esa es una muy buena noticia, que no se detenga  el trabajo de coordinación y de colaboración como se ha tenido en estos últimos 21 meses”, dijo.

VerRespondió Mesta a Loera: Gobernador le perdió confianza

En el caso de la Mesa Estatal, dijo, se está mezclando un asunto político “que nada debería de tener que ver con el tema de la seguridad”.

“El primera cuerdo que se generó en la Mesa Estatal es que tiene que ser una mesa totalmente despolitizada”, recordó.

Sin embargo, señaló que este acuerdo no se está cumpliendo, por las declaraciones que él dio respecto al conflicto del agua que se ha generado en la entidad.

 


Las Más Leídas