El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segob abierta al diálogo; que Corte resuelva conflicto de agua: PRI

Abierto a tener un diálogo con los productores ante el conflicto del agua y aceptó que sea la Suprema Corte quien resuelva esta situación, es la postura del gobierno federal, aseguró el PRI estatal.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 18 02

 

El gobierno federal está dispuesto a tener un amplio diálogo con los productores agrícolas y aceptó que la Suprema Corte sea el medio para que se resuelva el conflicto del agua en la cuenca del río Conchos.

Así lo informo el diputado Omar Bazán, Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua, después de sostener una reunión encabezada por Olga Sánchez, en la Secretaría de Gobernación.

Por parte de Chihuahua asistieron doce alcaldes priístas de la zona del Conchos así como regidores de los municipios de Ojinaga, Camargo, Jiménez, Delicias y Meoqui.

Destacó que la Secretaria de Gobernación manifestó el gran interés por retomar el diálogo político con todos los sectores en el estado y que siempre ha sido esta su actitud, sin embargo el gobierno del estado está cerrado y los engañó.

Omar Bazán agregó que en la Secretaria de Gobernación comprende la irritación social, por eso quieren un diálogo directo, receptivo y claro para solucionar este conflicto del agua. También afirmó que la posición del PRI que se ha seguido en este proceso desde hace varios meses, con la interposición de controversias constitucionales, fue bien visto por la titular de Gobernación.

Dijo que este es el mejor instrumento que va a dar luz para establecer rumbo jurídico ante el problema.

“Por nuestra parte, el PRI está abierto al diálogo y mantiene su posición de resolver el problema del agua en Chihuahua por la vía que ofrece el Derecho”, señaló Bazán. En esta reunión, por parte del PRI, quien llevó la coordinación fue Rubén Moreira, secretario de Organización y también presidente de de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados. Asimismo, acudió la Secretaria General Georgina Zapata.

También asistieron por parte del gobierno, Blanca Jiménez directora de Conagua; Roberto Salmón, titular de CILA, y el Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública.

 


Las Más Leídas