El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Programa “Yo decido estudiar” llegó a la Secundaria Federal No. 17

Llevaron el programa “Yo decido estudiar” a la Secundaria Federal No. 17, con la intención de evitar que los adolescentes abandonen la escuela.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 15 41

Con el objetivo de combatir la deserción escolar en Ciudad Juárez, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, inició la estrategia “Yo decido estudiar” en la Escuela Secundaria Federal No. 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Con este programa se presentan estrategias a las madres y padres de familia para evitar que sus hijos e hijas abandonen la escuela, durante cuatro sesiones, en un periodo de cuatro meses.

Además de que los alumnos recibirán asesorías en comprensión lectora, pensamiento lógico matemático y habilidades socioemocionales.

Esto con el fin de motivar a las y los adolescentes a continuar con sus estudios, por medio de un acompañamiento integral, donde se les brinda información sobre áreas como desarrollo humano, plan de vida y valores.

El programa involucra a madres, padres, maestros y alumnos, con quienes se trabaja en conjunto para evitar la deserción escolar.

 


Las Más Leídas