El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hombres armados secuestran 317 niñas en escuela de Nigeria

Hombres armados no identificados secuestraron a 317 niñas en la ciudad de Jangebe, al noroeste de Nigeria, según informó la policía del estado de Zamfara. 

Por: Redacción 26 Febrero 2021 11 03

Este es el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana. "La policía del estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe", informó el portavoz de la policía Mohammed Shehu, en un comunicado. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que "estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares", según Peter Hawkins, representante en Nigeria. 

El aumento de la militancia armada ha provocado un colapso de la seguridad al norte del país más poblado de África, donde los secuestros escolares son regulares. 

La unidad de Estado Islámico en África Occidental secuestró en 2018 a más de 100 menores de la ciudad de Dapchi en el noreste de Nigeria, todas las personas menos una fueron liberadas. Se pagó un rescate, según Naciones Unidas.

 


Las Más Leídas