El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestrador de menonitas fue liberado en 2019 por juez

El fiscal César Peniche, informó que el secuestrador atrapado en el Estado de México había sido liberado por una juez en Chihuahua; donde le imputarán otra privación de la libertad.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Junio 2020 09 59

 

En video-conferencia de prensa que ofreció la mañana de este jueves, Peniche dio a conocer que tras impugnar la decisión del juez, el Tribunal Superior de Justicia determinó que sí había elementos suficientes para acusarlo del delito de secuestro y homicidio, por loo que se procedió a su recaptura.

Fue en junio del 2019, cuando una juez en el municipio de Cuauhtémoc liberó a este sujeto, quien se refugió en el centro del país para evitar la acción de la justicia.

De acuerdo a la investigación ministerial, el 25 de septiembre del año 2018, en un fraccionamiento ubicado en el corredor comercial que conduce a Álvaro Obregón, Noé Jafet M. R., participó y fungió como cabecilla de la banda de secuestradores que privaron de la libertad a un miembro de la comunidad menonita.

A la víctima de 79 años, lo amagaron con armas de fuego en el exterior de su domicilio, lo trasladaron a bordo de su propio vehículo hasta el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio hasta el día 03 de octubre que lo liberaron una vez que su familia envió por paquetería a la ciudad de México, el pago exigido por los delincuentes.

Noé Jafet M. R., era buscado por llevar acabo en compañía de diversos sujetos provenientes del sur del país al menos dos secuestros contra miembros de la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc.

Cabe hacer mención que en una Segunda Instancia la Unidad Antisecuestros obtuvo una orden de aprehensión en contra de Noé Jafet M. R., por secuestro agravado y homicidio calificado en perjuicio del menonita Abraham Harms, a quien privaron de la libertad el 24 de junio de 2019, en el exterior de un restaurante ubicado en el corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, y lo asesinaron en un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc.


Las Más Leídas