El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Salud niega existencia de vacuna contra la diabetes

Luego de que dieron a conocer que se había encontrado una supuesta vacuna contra la diabetes, la Secretaría de Salud salió a desmentir la noticia.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 10 22

Esto según lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales quien comentó que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios iniciará una investigación.

"Hay que ser muy cuidadosos, vamos a analizar la noticia, es de hoy por la mañana y realmente se publica en un medio, inclusive dedicado a cuestiones económicas, entonces vamos a ver, la Cofepris ya toma cartas y repito, es una clínica hasta donde sabemos se venden productos naturales", refirió el funcionario federal.

Por su parte el titular de la Cofepris comentó que Mikel Arriola Peñalosa comentó que "no existe registro sanitario de una vacuna contra la diabetes, y mucho menos, ni siquiera protocolos clínicos en desarrollo, en los cuales la Comisión haya tenido conocimiento".

"Vamos a revisar esta noticia porque claramente se deriva de una publicidad engañosa: primero no hay vacuna, y vamos a ver qué es lo que se está ofreciendo a la gente para prevenir", concluyó.


Las Más Leídas