El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No te preocupes si se te venció la INE; ampliaron 9 meses la vigencia

El INE aprobó ampliar la vigencia hasta el 6 de junio del 2021 aquellas credenciales no renovadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 09 59

Según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que un millón 221 mil 289 personas indicaron no poder acudir a renovar su credencial a causa de la pandemia.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas del INE, que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

“La propuesta mencionada obedece a que es necesario salvaguardar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos, para que las CPV implicadas puedan ser utilizadas en las Jornadas Electorales de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021; además, de que también puedan servir como instrumentos de identificación por sus titulares hasta esa fecha”, según el DOF.

Por lo que el acuerdo lo aprobaron desde el pasado 7 de septiembre por votación en sesión extraordinaria del Consejo General. Cabe mencionar que también indicó que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, recordemos que el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de esas credenciales.

De acuerdo con los datos del INE, hasta el 21 de agosto hubo un millón 221 mil 289 registros de ciudadanos, por lo que estas identificaciones todavía no son renovadas debido a que no han podido acudir a los Módulos de Atención Ciudadana por la pandemia de covid-19.


Las Más Leídas