El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afecta cierre de frontera más a ciudades de EU que a México: Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que le cierre de la frontera con México por parte de Estados Unidos tendrá mayores afectaciones en sus ciudades que las mexicanas.

Por: Redacción 24 Julio 2021 05 27

Estados Unidos dio a conocer que extenderá el cierre de su frontera hasta el 21 de agosto por el aumento de número de contagios por la variante delta del coronavirus.

Clouthier, que esta en Washington D.C., declaró que con las reuniones con las autoridades norteamericanas no trataron el cierre de la frontera y solo fueron por temas del T-MEC.

"Creemos que esto afecta un poco más a las ciudades de Estados Unidos que a las nuestras; sin embargo, es una decisión que el gobierno americano tiene, y a nosotros no nos toca tomar decisiones en eses campo", afirmó.

La titular de la Secretaría de Economía mantiene una gira en Estados Unidos para impulsar los distintos sectores económicos de México a través del T-MEC.

En días anteriores el presidente de México señaló que espera que pronto pueda abrirse la frontera con Estados Unidos ya que las ciudades en el límite están en proceso de vacunación.


Las Más Leídas