El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Palacio no ve posibilidades de ir San Lázaro por MC

* Gabriel Flores hizo su registro en grande

* Fermín y Marco Quezada hacen grilla

* Se registrará Carrillo por la alcaldía del PRI

Por: Redacción 05 Febrero 2021 16 40

SAN LÁZARO… Pues en Palacio de gobierno, los funcionarios cercanos al gobernador Javier Corral no ven posibilidades que el gobernador pueda irse a la Cámara de Diputados este 2021.

Menos por el MC de Dante Delgado.

Sacaron los discursos del 2016, donde Corral se despidió del senado y donde aseguraba que con eso terminaba su carrera legislativa. También recordaron que el gobernador es panista desde los 16 años.

Tal vez tengan razón, pero que el chisme anda en los más altos niveles del Movimiento Ciudadano no hay duda. Varios legisladores lo saben y lo andan contando a la gente de aquí de Chihuahua, pues su pecho no es bodega.

Además, Corral le dijo a los periodistas en una cena de navidad del 2018 que en el 2021 sí le gustaría regresar a la labor parlamentaria.

*********

REGISTRO… Vaya pachangón que armó Gabriel Flores Viramontes para presentar su registro como precandidato a la presidencia municipal de Juárez.

Portando un chaleco con el logotipo y los colores de Morena, Flores Viramontes llegó hasta la plaza del Monumento a Benito Juárez, ahí cerquita del Centro, donde fue recibido por simpatizantes.

Con cubrebocas y respetando la sana distancia al colocar las sillas unas separadas de otras, los presentes gritaban el nombre de Gabriel, quien subió a una tarima.

Ahí ya lo esperaba un joven sentado frente a una computadora, para ayudarle a llenar todos los datos que le pide Morena a los aspirantes para su registro, que se presenta de manera virtual, porque covid.

El ex priísta cuenta en su historial en la vida pública el cargo de diputado local por el segundo distrito, mientras que en la iniciativa privada fue presidente de Canacintra.

*********

ENCUENTRO… Esta mañana desayunaron en el restaurante La Mansión, Fermín Ordóñez y Marco Quezada, ambos aspirantes a alcaldía de Chihuahua.

Marco está buscando la nominación por MORENA y Fermín sigue en el intento de encontrar que la Sala Superior del Trifito le regrese las posibilidades de competir por la vía independiente.

Los que vieron el encuentro no supieron lo que platicaron, pero como ambos son muy grillos de seguro traen algún asunto para este proceso electoral.

Ni modo que se juntaran nomás para platicar del Super Bowl.

Para MORENA las definiciones para la alcaldía serán este mes de febrero y los equipos están haciendo amarres para salir y dar la competencia para la elección de junio.

Fermín y Marco fueron priístas y no coincidían en los grupos del tricolor, pero el pasado, y ahora el futuro los traen en los mismos caminos.

*********

REGISTRO… Si no hay cambios de última hora, todo parece indicar que se registrará como candidato para competir por la alcaldía de Chihuahua Sergio Carrillo Escudero.

El reconocido empresario chihuahuense ha estado trabajando varias semanas como aspirante formal, pero tiene tiempo en la lucha social y en diversos movimientos políticos.

Al interior del PRI ubican a Sergio Carrillo dentro del grupo político del diputado Omar Bazán y conseguir la nominación sería parte de las negociaciones que hizo el exdirigente antes de dejar la presidencia del Partido.

El registro puede darse en las próximas horas, aún no han convocado a los medios de comunicación, pero sería el único aspirante que lleve su papelería.

Ganar la nominación sería un paso, pero viene lo bueno, la elección constitucional, donde Carrillo saldría en los últimos lugares frente a los demás candidatos.

Por lo menos Marco Bonilla del PAN, Miguel Riggs de MC, Borruel o Marco Quezada por MORENA lo superan por mucho en popularidad.

Eso sin contar que la marca PRI ahorita no es captadora de votos. Los que saben a los números consideran que en Chihuahua capital el PRI podría mantener un voto duro de 40 mil o 50 mil votos, pero lejos de poder llegar a un triunfo.


Las Más Leídas