El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdió Ciudad Juárez 4 mil empleos por crisis migratoria

El aumento del salario, los largos tiempos de espera en los cruces internacionales así como la amenaza de incrementar los aranceles a México, provocó que al menos 4 mil empleos se perdieran luego de que empresas maquiladoras mudaran parte de su producción a otros lugares.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Junio 2019 15 28

Pedro Chavira presidente de index en Ciudad Juárez dio a conocer que al menos cuatro empresas maquiladoras retiraron parte de su producción tras presentarse la crisis que recientemente se vive en la localidad.

Aunque no se movió la empresa en su totalidad Pedro Chavira detalló que al menos 4 mil empleos se perdieron por la incertidumbre que se generó tras incrementarse el salario mínimo, los largos tiempos de espera en los puentes internacionales así como la reciente amenaza de Donald Trump de incrementar los aranceles en un 5% a México.

Al momento detalló que no se ha generado una cuantificación sobre cuanta perdida se presentó tras esta mudanza de producción en la localidad.

Asimismo comentó que traes retirarse la amenaza de incrementar los aranceles las empresas toman un respiro de calma, sin embargó aún hay inversionistas que esperan que dicha situación de crisis se resuelva para poder regresar a las inversiones.


Las Más Leídas