El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Se les cayó el teatro”; 'extorsionadores' de terrazas son del gremio

Las personas que exigían “cuotas” de 30 mil pesos a propietarios de terrazas y jardines también cuentan con estos negocios, por lo que conocían el “ambiente”.

Por: Redacción 05 Junio 2023 13 45

Alejandro Jiménez, titular de Gobernación en la Zona Norte, dio a conocer que se supo que las personas que exigían dinero a dueños de jardines y terrazas de eventos se comprometieron a regresar el monto.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que había personas que decían tener “todo arreglado” con Gobernación y el Municipio por lo que, al pagar una “cuota” de 30 mil pesos no serían clausurados.

Agregó que dueños de terrazas le informaron, al acercarse a pagar multas de casi 70 mil pesos a Gobernación, que en un grupo de WhatsApp les dijeron que les devolverían su dinero este lunes.

El funcionario comentó que las personas que pedían dichas cantidades de dinero están plenamente identificadas, también son dueños de terrazas, por lo que “conocen el ambiente”, pero pese a ello, los afectados no quisieron denunciar ante las autoridades.

“Los que armaban este circo tienen terrazas y se aprovecharon de ese conocimiento”, señaló el funcionario.

 


Las Más Leídas