El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expresidente de la Interpol se declara culpable de corrupción

Meng Hongwei, expresidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se declaró culpable de sobornos por más de dos millones de dólares, y se muestra arrepentido de su crimen.

Por: Daniel Diaz 20 Junio 2019 13 55

Fue acusado oficialmente por un juzgado chino en la ciudad Tianjin, con la premisa de aceptar sobornos por 14.46 millones de yuanes (moneda china) lo que es aproximadamente 2.3 millones de dólares.

Y Hongwei admitió la culpabilidad del hecho, según el juicio realizado este jueves, y la acusación fue de “abuso de la autoridad” y “ganancias ilegales”, esto en el lapso de 2005 a 2017.

El 25 de septiembre de 2018 Meng Hongwei había desaparecido misteriosamente en Francia, tras subir a un avión con destino hacia China, mientras su propia familia desconocía su paradero.

Desde el 24 de abril se había indicado la detención de Meng por el Tribunal Supremo chino, pero lo encontraron retenido sin acusación desde septiembre del año anterior, el tribunal dictará su sentencia en una fecha indeterminada actualmente.

En este lapso el ex dirigente trabajó en cargos como, viceministro de Seguridad Pública y Jefe de la Policía Marítima de China, la agencia de Xinhua añadió que realmente expresó “remordimiento” por sus actos.

Había sido elegido como presidente de la Interpol de 2016-2020, pero tuvo que dejar el puesto desde 2018 tras las acusaciones.



Las Más Leídas