El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* ¿Se bajan o no candidatos?

* Adriana Fuentes a subir en las encuestas

* Semana de debates y foros

* Bonilla se prepara para el face to face con Quezada

Por: Redacción 17 Mayo 2021 09 56

Quedan 15 días de campañas y los diferentes candidatos a gobernador, insisten en promover encuestas para intentar posicionarse en el primer o segundo lugar de lista y con eso motivar al electorado a que vote por ellos.

Sin embargo un dato que está para el análisis, es que en la mayoría de los estudios serios el voto duro del PAN y de Morena ya está definido y la clave está en los voto gelatinoso.

Este es el que se anda repartiendo principalmente en el partido azul, en MC, PRI y Fuerza por México, ya que la gente que no está casada con un partido ha aceptado en mayor o menor medida a Maru Campos, Alfredo Lozoya, Chela Ortiz o Alejandro Díaz.

Ahí está pues el meollo del asunto, ya que los candidatos se están peleando los votos entre sí y poco le quitan a Morena.

Así que si alguno no se baja o pacta apoyar a otro candidato, el realidad se estarían quitando votos entre sí, pero no al candidato de Morena.

Son los días definitivos pues de amarres y habrá que ver si se baja pues algún candidato.

**********

ENCUESTAS… Que se vayan armando las apuestas, porque la elección de Ciudad Juárez está tomando nuevos rumbos.

A dos semanas de la elección la gran sorpresa es que Super Mocken y Cruz Pérez Cuellar van bajando en las encuestas y va subiendo Adriana Fuentes del PRI.

Parece que funcionó la estrategia de la famosa empresaria de abanderar la oposición al BRT de Juárez.

Sin embargo todavía le queda tiempo a la contienda y los resultados apenas la igualan a González Mocken del PAN, pero le falta todavía llegar a los números del puntero.

La Güera Fuentes se está colando a los primeros lugares y parece que logrará que el voto en Juárez se divida entre MORENA, PAN y PRI.

**********

DEBATES… Para la ciudad de Chihuahua esta semana será de debates entre los candidatos.

Primero, están los dos debates organizados por el IEE. El de mañana martes entre los candidatos a la alcaldía y el jueves con los aspirantes por la gubernatura.

Con un formato extremadamente cuadrado, no se esperan sorpresas más que los señalamientos face to face y una que otra propuesta de esas virales.

O sea, rasparse los muebles y hacer show, pero nada serio que cambie las preferencias electorales.

Por otro lado, el miércoles la Coparmex organizó un foro con los candidatos a la presidencia municipal y el viernes Canaco hará lo mismo.

Estos foros son nada más para escuchar las propuestas de cada aspirante y hacerlos firmar compromisos con cada organismo.

************

PREPARACIÓN… Pero quien tomó en serio el debate fue el candidato a la alcaldía Marco Bonilla del PAN.

Decidió trabajar extra durante el fin de semana para preparar su intervención face to face contra Marco Quezada, Sergio Carrillo, Miguel Riggs, etc.

Todavía hoy lunes canceló todos sus eventos para seguir con la preparación de sus intervenciones.

Y es que Marco Bonilla no quiere confiarse nada y tiene a todo su equipo trabajando full time, pero sobre todo están muy pendientes de no cometer ningún error.

Porque en un escenario electoral competido cualquier cosa hace la diferencia.

Por eso tanto cuidado en el debate de mañana...




Las Más Leídas