El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se sembraron 5 mil árboles esta semana en el Chamizal; serán 19 mil

Dio inicio la campaña de reforestación de El Chamizal esta mañana, en donde ya se plantaron 5 mil árboles y se espera llegar a 19 mil.

Por: Redacción 28 Junio 2020 11 21

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Armando Cabada, quien señaló que El Chamizal es un emblema de Ciudad Juárez y por ello, la Administración que él encabeza, ha logrado ya la reforestación de 14 mil árboles, cifra que llegará a 19 ejemplares con los 3 mil que fueron plantados la semana pasada y los 2 mil de hoy.

Por ello, invitó a la comunidad a hacer uso de este espacio y ayudar a preservarlo para que las familias y deportistas cuenten con un lugar digno para practicar deporte, recordando tomar las medidas correspondientes de la semaforización naranja para prevenir el contagio de Covid-19.

Esto ya que con el semaforo naranje se reabren los parques al 50 por ciento de su capacidad. 

Entre los ejemplares que fueron plantados en el transcurso de esta semana se encuentran vitex, arces mexicanos, huizaches, fresnos, lilas y pirules.

En las labores participaron alrededor de 200 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como voluntarios y servidores públicos de diversas dependencias.

Además se contó con el apoyo de cadetes de la Secretaría de Defensa Nacional y cadetes de la academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 


Las Más Leídas