El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saúl 'Canelo' Álvarez, un mexicano que apasiona al mundo entero

Hoy en el Día de la Bandera Nacional

El tapatío quiere celebrar el Día de la Bandera con un triunfo sobre Yildirim.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Febrero 2021 09 30

Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los deportistas más queridos y seguidos, no sólo en México, sino en el mundo entero, gracias a sus contundentes actuaciones sobre el ring.

Fiel a su costumbre, el Canelo suele subir al cuadrilátero en las fechas importantes, ya sea en la celebración del 5 de mayo o en la del 16 de septiembre, aunque en esta ocasión lo hará para festejar el día de la bandera que se conmemora este miércoles 24 de febrero, por lo que estará en el encordado el próximo sábado 27 ante el turco Avni Yildirim.

Y es que Álvarez no sólo quiere sumar una victoria más a su récord, también tiene la misión de hacer vibrar a los mexicanos con otra gran actuación, que lo confirme como el mejor libra por libra del mundo boxístico.

Va por tres

El año pasado, Saúl Álvarez sólo pudo pelear en una sola ocasión por la pandemia de coronavirus, teniendo que esperar hasta el 19 de diciembre para sacudirse el polvo en un combate ante Callum Smith, al que derrotó por decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas. Ahora.

En este 2021, el panorama luce completamente diferente y tiene pensado recuperar el tiempo perdido, por lo que peleará en tres ocasiones, siendo el de este fin de semana el primero de sus pleitos.

El campeón supermediano del CMB y AMB pondrá a prueba su excelente momento ante el turco Avni Yildirim, quien la última vez que estuvo en un ring (hace dos años), sucumbió ante el estadounidense Anthony Dirrell, cuando pensaba que había ganado y ya celebraba el triunfo.

A todo vapor

Fiel a su costumbre, el Canelo se ha mantenido en forma, con entrenamientos estrictos y agotadores, que le exigen dar lo mejor de sí para llegar en la mejor forma física y mental al combate del sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

La disciplina y la constancia son dos de las armas que tiene Álvarez a su favor, sumadas a su poder de puños y la estrategia que preparó en el gimnasio junto a su manager Eddy Reynoso.

Es así que llegó el momento de demostrar que esas agotadoras jornadas de entrenamiento, que comenzaron a las cinco de la mañana y terminaron con tremendas sesiones de gimnasio y sparring, rindieron frutos con el que se espera sea el triunfo número 55 del Canelo Álvarez en el festejo del Día de la Bandera de México.


Las Más Leídas