El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saturan IMSS en Delicias por coronavirus; los mandan a Chihuahua

La Secretaría de Salud afirmó que debido al incremento en contagios en Delicias, el área de terapia intensiva en el IMSS Delicias está saturada, por lo que trasladan a pacientes no graves al IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua

Por: Antonio Huizar 03 Julio 2020 09 31

En conferencia de prensa esta mañana, la Secretaría de Salud afirmó que existe una falta de camas en el IMSS de Delicias por el incremento en contagios de coronavirus.

En específico, la Dra. Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el área de terapia intensiva ha registrado una saturación en últimos días.

Indicó que si bien no han llegado a una ocupación hospitalaria del 100%, sí existe lo que consideran saturación hospitalaria en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Delicias.

Ante ello, la Dra. Beltrán Arzaga anunció que están trasladando a pacientes no graves al hospital IMSS Morelos de la ciudad de Chihuahua, ya que el Instituto cuenta con una amplia red de camas e instalaciones para solventar esta saturación en su filial de Delicias.

Agregó que de ser necesario también harán disponibles las instalaciones de Salud del Estado y el ISSSTE en Chihuahua capital.

No obstante, aclaró que este próximo lunes o martes estarán aperturando el nuevo hospital del ISSSTE en Delicias, donde atenderán exclusivamente a pacientes covid, por lo que esperan esta inauguración también ayude a desahogar la saturación en ese municipio.

En días anteriores, autoridades sanitarias del Estado habían externado preocupación por el aumento en casos covid en Delicias. Ayer este municipio superó a Hidalgo del Parral en casos acumulados de coronavirus, por lo que Delicias pasó a ser el tercer muncipio en el estado de Chihuahua con más contagios acumulados y casos activos.

Por su parte, el subdirector de Epidemiología, Dr. Gumaro Barrios, detalló que hay 32 camas ocupadas en el IMSS Delicias y 20 pacientes hospitalizados.

"Nos comenta el Seguro Social que van a reconvertir hasta 42 camas", aseguró.


Las Más Leídas